Milton

Colombia evalúa soluciones rápidas a necesidades de comunidad neogranadina en Venezuela

El embajador de Colombia ante Venezuela, Milton Rengifo, dijo que junto a su equipo evalúan soluciones rápidas a las necesidades consulares de la comunidad colombiana en el país.

Añadió Rengifo que se trabaja en las adecuaciones logísticas para la reapertura de los consulados aunque sin precisar fechas.

Indicó que junto a la cónsul de Colombia en Venezuela, Fulvia Elvira Benavides Cotes, se ha planteado que el consulado opere momentáneamente en la sede de la embajada.

Rengifo señaló que  “la sede del consulado en Caracas recibió todos los archivos de todos los consulados abiertos en ese momento y estamos trabajando. Ese es uno de los planes a corto plazo, reabrir esos consulados”.

Por otra parte, explicó que “hasta ahora estamos en un proceso de comercio que encabeza muy bien el ministro Umaña y ProColombia. Las señales son positivas, 600 millones en apenas 10 meses, eso es importante. Recordó que tiene una meta de unos 2.000 millones en estos tres años que sería muy importante para la balanza comercial colombiana y sobre todo la generación de empleo.

Rengifo comentó que presentó el miércoles 16 de agosto las cartas credenciales ante Nicolás Maduro y con las dificultades propias de relanzar este proceso de integración, “ya hemos estado coordinando actividades con los cónsules, con los colombianos en Venezuela”.

Por qué importa: El embajador colombiano dijo que en el área comercial tienen una meta de unos 2.000 millones en estos tres años que sería muy importante para la balanza comercial colombiana y sobre todo la generación de empleo.