Delsa Solórzano, candidata a la primaria opositora, calificó como grave la detención arbitraria de la madre del preso político Juan Carlos Monasterio.
Tras su participación en el Foro Hablan los Candidatos – Altos Mirandinos realizado en San Antonio de los Altos, Solórzano alertó que este grave hecho ratifica que la familia de los presos políticos en Venezuela también es víctima de violaciones a sus DDHH.
“Esto engrosa la larga lista de crímenes de lesa humanidad que comete la dictadura venezolana”, indicó Solórzano.
Ante los rumores de adelanto de elecciones, aseguró que las fuerzas democráticas del país están listas para enfrentar esa nueva amenaza del régimen. Reiteró además que el proceso de primaria no se suspende “bajo ninguna circunstancia”.
“Una de las preguntas que más formularon los vecinos durante el foro fue si estábamos preparados ante el rumor del adelanto de las elecciones, la respuesta es sí, sea cuando sea el proceso electoral, nosotros estamos listos”, dijo.
Agregó que tanto Encuentro Ciudadano como el resto de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria, están organizados para cuidar cada uno de los votos, “ganar y cobrar”.
Por qué importa: La candidata a la Primaria dijo que las fuerzas democráticas del país están listas para enfrentar los rumores de adelanto de elecciones añadiendo que la primaria no se suspende “bajo ninguna circunstancia”.