Djokovic Reclama Venganza y Logra Título 95 del ATP Tour en Cincinnati
Después de una intensa batalla en la cancha que dejó a los aficionados al borde de sus asientos, Novak Djokovic se vengó de su derrota en Wimbledon, superando a Carlos Alcaraz en el Western & Southern Open en Cincinnati, Ohio.
El serbio, regresando a la acción en suelo estadounidense por primera vez desde 2021, demostró por qué sigue siendo una leyenda del tenis, incluso a los 36 años. Luchando desde un set y un quiebre abajo, Djokovic salvó un punto de campeonato, eventualmente asegurando su tercer título de Cincinnati en una final al mejor de tres sets que rompió récords, siendo la más larga desde 1990.
La post-victoria dejó a Djokovic visiblemente agotado, pero gratamente satisfecho, como dijo: “Se sintió como una final de Grand Slam e incluso más que eso… Cada partido que jugamos uno contra el otro recorre la distancia”. Sin embargo, dejó entrever su desdén por un posible enfrentamiento en la final del US Open con Alcaraz, al comentar sobre el entusiasmo de la multitud y añadiendo con humor que para él, «no sería agradable».
Carlos Alcaraz, a pesar de la derrota, mantuvo un espíritu deportivo, felicitando y elogiando a Djokovic en la ceremonia de entrega de trofeos. Se refirió al serbio como un campeón del que aprendió mucho.
Lo más destacado de este torneo fue el regreso de Djokovic a EE.UU. Había estado ausente debido a las restricciones de entrada relacionadas con la covid-19, ya que no está vacunado. Sin embargo, gracias a un cambio en las reglas de viaje, pudo competir en Cincinnati.
Con el US Open a la vuelta de la esquina, el mundo del tenis se prepara para ver si Djokovic puede superar el récord de Margaret Court y alcanzar su título de Grand Slam número 24. Con la energía y la determinación que mostró en Cincinnati, el próximo capítulo promete ser igual de electrizante.