Varios de los 18 acusados por cargos estatales por sus esfuerzos para interferir en los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia comenzaron a entregarse este martes.
Por su parte, el ex presidente Donald Trump se entregará este jueves en la cárcel del condado de Fulton.
«Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, escribió Trump este lunes en Truth Social. La fecha se fijó este lunes durante las negociaciones con la Oficina de la Fiscal de Distrito, Fani Willis, sobre su fianza y las condiciones de liberación. Justamente, horas antes, el equipo legal de Trump acordó una fianza de US$ 200.000 tras reunirse con la Fiscalía, según documentos judiciales revisados por CNN.
Los otros 18 acusados dijeron que se entregarán voluntariamente ante la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
Scott Hall, quien trabaja como agente de fianzas en Atlanta, se convirtió en el primer acusado en entregarse en el caso el martes por la mañana.
Hall se enfrenta a siete cargos, incluido el de asociación ilícita, que es fundamental en la acusación de Willis, así como varios cargos derivados de las acusaciones del condado de Coffee. La acusación del jurado investigador del condado de Fulton afirma que Hall conspiró para acceder ilegalmente a los datos de los votantes y a las máquinas de conteo de boletas en la oficina electoral del condado de Coffee, el 7 de enero de 2021.
John Eastman, el abogado derechista que asesoró al expresidente Donald Trump en complots para interrumpir la certificación del Congreso de los resultados de las elecciones de 2020, también se entregó este martes.
Por qué importa: «Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, escribió Trump este lunes en Truth Social. El lunes, el equipo legal de Trump acordó una fianza de US$ 200.000 tras reunirse con la Fiscalía.
Profundiza en el tema: Haz click aquí