Casal

¡Es oficial! Arranca hoy campaña por la primaria

La Comisión Nacional de Primaria da Inicio Oficial a la Campaña Electoral en Venezuela

El proceso democrático avanza en Venezuela con la llegada de la campaña electoral. La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció oficialmente el comienzo de la campaña para la elección primaria del 22 de octubre de 2023, donde 13 candidatos presentarán sus propuestas al electorado. Este proceso busca definir al candidato unitario que representará a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

El entusiasmo se refleja en el comunicado oficial de la CNP: «Con gran entusiasmo seguiremos cada actividad, recorrido y acto que lleve a estos defensores del voto y la democracia a acercarse a todos los venezolanos». Se subraya la importancia de recuperar la esperanza en el proceso electoral como herramienta para el cambio político, siempre en un marco de respeto y paz.

El llamado a la unidad y el respeto también es una constante en el mensaje de la CNP. Enfatizan la importancia de que toda la sociedad venezolana, independientemente de su identificación política, reconozca y respete la campaña como un ejercicio de derechos garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La campaña se orienta hacia la promoción del voto y el fortalecimiento de la democracia en el país.

La CNP también abordó el tema de la violencia y la intimidación, elementos que han estado presentes en procesos electorales anteriores. Hizo hincapié en la incompatibilidad de tales actos con la construcción democrática y pidió a todos los venezolanos que rechacen cualquier forma de violencia: «Las expresiones amenazantes, así como las acciones intimidatorias o violentas, son incompatibles con la esperanza de construir entre todos la democracia».

El 22 de octubre se definirá quién será el candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024, en un proceso que se espera sea un reflejo de los valores democráticos y de unidad del país.