Diosdado
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, en un acto de su partido. Foto cortesía.

Diosdado Cabello Da la Bienvenida al «Verdadero PCV» al Polo Patriótico

Diosdado Cabello Da la Bienvenida al «Verdadero PCV» al Polo Patriótico

En un reciente acto partidista, Diosdado Cabello, el Vicepresidente del PSUV, dio un paso audaz al dar la bienvenida al «verdadero PCV» al Polo Patriótico, un gesto que ha sumergido la política venezolana en un intenso debate.

«El día que se metan con uno se van a meter con todos. Y entre todos les vamos a dar», proclamó Cabello en un tono desafiante, subrayando una posible unión de fuerzas ante cualquier adversidad.

El trasfondo de esta declaración se encuentra en la reciente intervención judicial del PCV por el Tribunal Supremo de Justicia, un órgano judicial que, según críticos, tiende a favorecer las decisiones maduristas. Esta intervención ha creado un cisma dentro del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Mientras que una facción ha sido reconocida y acogida por el madurismo, la dirección legítima del PCV se mantiene firme en su oposición al gobierno de Maduro.

Este distanciamiento se ha visto respaldado a nivel internacional, con fuerzas comunistas históricas de diversos países expresando su apoyo a la dirección legítima del PCV.

Con este nuevo giro, el panorama político venezolano se complica aún más. La inclusión del «verdadero PCV» al Polo Patriótico parece ser una estrategia madurista para consolidar fuerzas, pero queda por ver cómo reaccionará la base del partido y qué repercusiones tendrá esta decisión en el ámbito nacional e internacional.