Mark

Exjefe de gabinete de Donald Trump se entregó en cárcel de Georgia

Mark Meadows, uno de los 18 coacusados en el caso de intromisión electoral de Georgia, en 2020, se entregó a las autoridades del condado de Fulton y fue fichado este jueves, según los registros publicados en el sitio web del sheriff del condado.se entregó

El exjefe de gabinete acudió a la prisión, en la ciudad de Atlanta, para que le tomen las huellas dactilares y una fotografía para su ficha judicial, y quedar posteriormente en libertad bajo una fianza de 100 mil dólares.

Meadows había intentado evitar este proceso al solicitar que su juicio se trasladara desde una corte estatal de Georgia a un tribunal federal, pero la petición le fue denegada.

Meadows fue uno de los primeros legisladores republicanos en posicionarse a favor de Trump antes de las elecciones de 2016 y desde entonces se convirtió en uno de sus hombres de confianza. Trabajó para él como jefe de gabinete en la Casa Blanca entre marzo de 2020 y enero de 2021.

Se le acusa de alentar la creencia de fraude y presionar para intentar retrasar la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021, día en que se certificó la victoria del demócrata Joe Biden y en que el edificio fue atacado por una turba de seguidores del republicano.

Varios imputados en el caso han pasado ya por este proceso, incluido el exabogado de Trump y exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani, quien se presentó este miércoles en el penal.

Por qué importa: Mark Meadows, exjefe de gabinete de Trump, acudió a la prisión en la ciudad de Atlanta, para que le tomaran las huellas dactilares y una fotografía para su ficha judicial, y quedar posteriormente en libertad bajo una fianza de 100 mil dólares.