Crimea

Ucrania anuncia haber desembarcado fuerzas especiales en Crimea

Ucrania aseguró este jueves haber realizado una operación en Crimea, península anexada por Rusia en 2014 y considerada por el Kremlin como un bastión. 

«El enemigo sufrió pérdidas entre sus hombres y fueron destruidos equipamientos. Y la bandera nacional ondeó de nuevo en la Crimea ucraniana», afirma la inteligencia militar de Kyiv en Telegram, añadiendo que las fuerzas especiales llegaron a desembarcar en los pueblos de Olenivka y Mayak, en el oeste de la península, antes de partir sin registrar bajas.

El comunicado prosigue en tono jocoso: “Las Fuerzas Armadas de Ucrania seguirán ayudando a los ocupantes en la destrucción de municiones, equipamiento y recursos humanos”, concluye el texto irónicamente, aludiendo a la única referencia sobre el «desembarco» que han hecho las autoridades rusas que controlan Crimea. Al parecer, los ocupantes rusos de la península justifican lo ocurrido como “una destrucción programada de municiones”. 

La inteligencia militar ucraniana anuncia esta operación coincidiendo con el Día de la Independencia de Ucrania, en el que se conmemoran 32 años de la declaración de independencia de este país, con unas fronteras que incluía Crimea. 

Por qué importa: Ucrania informó que las fuerzas especiales llegaron a desembarcar en los pueblos de Olenivka y Mayak, en el oeste de la península, antes de partir sin registrar bajas.