Manuel Rosales Tras Designación del Nuevo CNE: “Nuestra ruta es clara: Primarias en el 2023 y victoria en el 2024″.
Al revelarse los nombres que conformarían el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Manuel Rosales, gobernador del Zulia, no se quedó callado.
“Apostamos a la honorabilidad y alta formación en materia electoral de Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino. La conformación del nuevo CNE se mantiene con similares características a los anteriores. Es una proporción de 3-2 como hemos visto en los últimos años», matizó Rosales.
Su perspectiva no se quedó ahí. Como quien levanta la mirada hacia un futuro cercano, Rosales es claro en su enfoque: “Nuestra ruta es clara: Primarias en el 2023 y victoria en el 2024″.
Invocando triunfos pasados, hizo referencia a los resultados obtenidos en 2015, donde, a pesar de un CNE que muchos consideraban desfavorable, obtuvieron una victoria arrolladora en las elecciones parlamentarias.
«En unidad derrotaremos al régimen en el 2024. Tenemos los votos y las estructuras para defender en las mesas el triunfo», continuó el gobernador del Zulia.
Sin dudarlo, lanzó un reto al actual gobierno, insinuando un claro declive en su poder y popularidad: «El régimen está en su peor momento y lo vamos a derrotar contundentemente en las próximas elecciones. Que se preparen porque, hagan lo que hagan, les vamos a ganar”.
Estas palabras llegan tras el nombramiento del nuevo CNE, que muchos consideran tiene una inclinación hacia el madurismo, a pesar de las exigencias de neutralidad que marca la Constitución del país.