Dron

Rusia intercepta drones estadounidenses de reconocimiento cerca de Crimea

Rusia aseguró este lunes que envió dos aviones de combate a interceptar dos drones estadounidenses de reconocimiento que sobrevolaban el mar Negro cerca de Crimea.

Moscú envió los cazas para «evitar una eventual violación de la frontera” y «hacer frente a la (mission) de reconocimiento” de los drones, declaró el ministerio ruso de Defensa en Telegram agregando que los artefactos, un Reaper y un Global Hawk, «efectuaban un reconocimiento aéreo en la región de la península de Crimea”, anexionada en 2014 por Rusia.

Tras la llegada de los aviones rusos, los drones «cambiaron su dirección de vuelo y dejaron las zonas donde estaban realizando el reconocimiento”, afirmó.

Los incidentes con aviones rusos y drones estadounidenses o aviones de la OTAN han ido en aumento en los últimos meses tanto en el mar Negro como en el Báltico tras la invasión rusa de Ucrania.

El domingo, Rusia informó haber interceptado un dron estadounidense que se acercaba a su frontera en el mar Negro.

Por qué importa: El ministerio ruso de Defensa informó que tras la llegada de los aviones rusos, los drones «cambiaron su dirección de vuelo y dejaron las zonas donde estaban realizando el reconocimiento”.