CNE

CNE aprueba corte de Registro Electoral hasta julio 2023 con casi 21 millones de electores

El CNE aprobó el corte del Registro Electoral (RE) correspondiente al 31 de julio de 2023 el cual superó los 20 millones 948 mil 155 electores. Detalló que  225.656 votantes son extranjeros en el país.

“El Consejo Nacional Electoral aprobó el corte del Registro Electoral correspondiente al 31 de julio de 2023, el cual alcanza 20.948.155 electoras y electores, de los cuales 20.722.499 son venezolanas y venezolanos, y 225.656 extranjeras y extranjeros, escribió el ente.

Este Registro Electoral estará disponible para las elecciones presidenciales de 2024, aunque se espera que haya más procesos de inscripción en los próximos meses.

Más temprano dirigentes estudiantiles de distintas universidades exigieron al CNE que se habiliten puntos móviles en las principales casas de estudio para que los jóvenes puedan inscribirse en el RE. Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), dijo que en la UCV hay 25% de personas que no están inscritas en el RE e instó a los nuevos rectores del CNE a discutir la solicitud lo más rápido posible.

«Los jóvenes quieren participar y dos millones de votos pueden cambiar muchísimas cosas», indicó el dirigente de la UCV. También hizo un llamado de atención en que se necesitan más puntos de inscripción para el RE y que “no es posible que solo haya uno por estado».

Por qué importa: El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, dijo que en esa casa de estudios hay 25% de personas que no están inscritas en el RE e instó a los nuevos rectores del CNE a discutir la solicitud lo más rápido posible.