La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en Madrid, pidió a Luis Rubiales que presente «de manera inmediata» su dimisión como presidente de la RFEF.
Tras más de cinco horas de reunión en Las Rozas, la Federación se posiciona en contra de su presidente y le muestra el «apoyo unánime» al presidente interino Pedro Rocha para que «lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir».
🔴 Comunicado oficial de la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF.
— RFEF (@rfef) August 28, 2023
🔗 https://t.co/aSkWOmcvrz pic.twitter.com/oa9xYxUnuA
Así comienza el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol: «Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF».
En este sentido, también instarán a «los órganos correspondientes» para que se produzca una «profunda e inminente reestructuración» en varios cargos estratégicos de la RFEF para dar paso a «una nueva etapa de gestión en el fútbol español».
Por qué importa: La Federación Española de Fútbol también dio su «apoyo unánime» al presidente interino Pedro Rocha para que «lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir».