En medio de las tensiones políticas y divisiones evidentes, líderes de la oposición intervenida por el régimen de Nicolás Maduro han expresado esta semana un llamado a la unidad nacional, proponiendo la inclusión y la cooperación para enfrentar los desafíos del país, no se entiende si entre ellos o incluyendo a la Plataforma Unitaria Democrática.
Eduardo Fernández, un líder copeyano histórico, ha tomado la iniciativa proponiendo la construcción de un gran movimiento que englobe a todos. “No se trata de una unión negociada de partidos o de las internas en cada partido o de un grupo de partidos, se trata de unir al país alrededor del programa”, afirmó Fernández en entrevista con El Universal.
Daniel Santolo de Avanzada Progresista subrayó, en entrevista en Globovisión, la importancia de la estrategia y la visión común. «La oposición debe sentarse a planificar una ruta en común. Es posible salir de esta crisis implementando medidas», señaló.
Felipe Mujica del MAS, también estuvo en Globovisión, donde destacó la necesidad de cohesión y estrategia conjunta. «Mientras mayor controversia haya en el campo opositor, más dificultades va a haber para aproximarnos a los acuerdos», opinó.
Juan Carlos Alvarado, candidato presidencial del Copei intervenido por el régimen, propuso «la conformación formal de la coalición democrática nacional Por Venezuela».
Bernabé Gutiérrez, cabeza, hasta ahora, de un grupo que usurpa las siglas de Acción Democrática, apoyó en la presentación del Programa de Gobierno de Alvarado lo dicho por el candidato presidencial: «Celebramos el mensaje unitario de Juan Carlos Alvarado. Eso es lo que Venezuela nos está pidiendo a todos los dirigentes de Oposición».
María Verdeal, del MAS, reiteró la urgencia de construir confianza y estrategias conjuntas camino a las presidenciales del 2024. «Hay que construir la confianza, sobre todo en el electorado venezolano. No podemos equivocarnos», sentenció.
Por qué importa: Los líderes de la oposición intervenida por el régimen manifestaron esta semana un llamado a la unidad nacional aunque no se entiende si entre ellos o incluyendo a la Plataforma Unitaria Democrática.