Plataforma

Plataforma Unitaria aprueba discutir mecanismo de sustitución de candidatos: Casi todos a bordo

El panorama político en Venezuela se caldea aún más con la reciente decisión de la Plataforma Unitaria. Según fuentes confiables, la coalición ha aprobado el planteamiento de Henrique Capriles, precandidato de Primero Justicia, que propone discutir normas para la sustitución de candidatos en el caso de que resulte electo un candidato inhabilitado. Estas normas, de vital importancia para las próximas elecciones, se definirán antes del 22 de octubre.

No obstante, no todos los actores políticos están contentos con la medida. La Causa R, partido de izquierda de larga tradición en el país, ha expresado su rechazo. Su precandidato, Andrés Velásquez, no se ha quedado callado: “Claro que nos opusimos, la primaria no es de una cúpula”, afirmó con firmeza en un post en X (antes conocido como Twitter).

Velásquez reiteró la naturaleza democrática de las primarias, aludiendo a la importancia de que la elección esté en manos del pueblo. «La primaria es de la gente para que escoja el candidato con su voto y no Maduro», aseveró.

Sin duda, el debate está abierto y las aguas se agitan en la oposición. La filtración de esta decisión, según Velásquez, solo refuerza su punto de vista: «Que esto se filtre ratifica nuestra postura: el G4 (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) se acabó», concluyó el precandidato.

Por qué importa: La Plataforma Unitaria aprobó el planteamiento de Henrique Capriles que propone discutir normas para la sustitución de candidatos en el caso de que resulte electo un candidato inhabilitado. Estas normas se definirán antes del 22 de octubre.