henry ramos
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática. Foto cortesía.

Ramos Allup les para el trote a Capriles y a Rosales (y hasta a Velásquez)

Ramos Allup les para el trote a Capriles y a Rosales (y hasta a Velásquez)

Las tensiones internas en el escenario opositor venezolano continúan intensificándose, y en este contexto, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se ha pronunciado de manera firme y directa respecto a las elecciones primarias del 22 de octubre. Según Ramos Allup, el único candidato o candidata de la unidad será aquel que salga victorioso de dichas primarias, sin excepciones ni elecciones a puerta cerrada.

«No habrá candidato (a) escogido a dedo como si fuera heredero(a) ni ‘outsider'», enfatizó en X (antes Twitter) el líder opositor, al tiempo que buscó apaciguar las crecientes inquietudes, particularmente las expresadas por Andrés Velásquez de La Causa R, sobre posibles desvíos en el método de elección si el candidato seleccionado en las primarias enfrenta inhabilitaciones.

El secretario general de Acción Democrática fue aún más lejos al señalar claramente a aquellos actores políticos que, a su juicio, buscan saltarse el proceso democrático de las primarias. “Precisamente el tuit es para advertir sobre gallos o gallinas tapados que quieren ser candidatos (as) de la unidad sin competir en las primarias”, puntualizó. Esta declaración parece estar dirigida directamente a Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia, quien se rumorea busca consolidar una alianza con Henrique Capriles, líder de Primero Justicia, para asegurar la candidatura de unidad en caso de que Capriles sea inhabilitado políticamente.