Una rotura de una tubería de agua de 20 pulgadas, cerca de la zona de Times Square, en Nueva York, envió aproximadamente 1.8 millones de galones de agua al metro lo que causó cierre de calles e interrupciones en el servicio del subterráneo de las líneas 1, 2 y 3 durante la madrugada del martes. Un incidente que llevó a que los usuarios el tren tuvieran una mañana caótica durante la hora pico para dirigirse al trabajo.
La tubería de agua de alta presión se rompió alrededor de las 3:00 de la madrugada, según el comisionado del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York, Rohit Aggarwala.
Just before 3 AM, a water main break in Times Square sent approximately 1.8 million gallons of water rushing into the subway, causing major disruptions on the 1/2/3 lines.
— MTA (@MTA) August 29, 2023
Our crews quickly sprang into action, pumping water out of the system & inspecting infrastructure so we… pic.twitter.com/B2KNvHDnH5
Durante una conferencia de prensa, las autoridades de la MTA señalaron que debido al rápido trabajo de los trabajadores, las líneas del tren afectadas volvieron a funcionar y aseguraron que se espera que para la hora picos de la tarde los trenes vuelvan a su normalidad.
«Nuestros equipos rápidamente entraron en acción, bombeando agua fuera del sistema e inspeccionando la infraestructura para que pudiéramos restablecer el servicio lo antes posible de manera segura. Estamos profundamente agradecidos a nuestros equipos por su rápida respuesta y a nuestros ciclistas por su paciencia durante el difícil viaje matutino. Los trenes 1/2/3 han reanudado sus paradas regulares y esperamos que los trenes vuelvan a funcionar a tiempo para la hora pico de la tarde», señaló la MTA.
“Dirigido por Rich Davey, nuestro equipo de Transporte de la Ciudad de Nueva York ha estado brindando el mejor servicio de metro en una década, y las métricas clave, especialmente la satisfacción del cliente, han avanzado en la dirección correcta. Y hoy, volvimos a ver cómo ese equipo responde a las crisis provocadas por eventos fuera de su control cuando dieron un paso al frente para restaurar el servicio de metro unas horas después de la catastrófica rotura de la tubería de agua, bombeando casi dos millones de galones de agua y retirando toneladas de escombros del sistema a tiempo para poner en servicio completo la tarde y la noche”, señaló la MTA.