Uzcátegui

Uzcátegui ya asoma apoyo de Fuerza Vecinal a Prosperi

Las primarias se están convirtiendo en un campo minado de alianzas, desacuerdos y desprendimientos. David Uzcátegui, líder del partido Fuerza Vecinal, entró de lleno en este debate, recordando su propia experiencia política.

“Por años fui inhabilitado y me impidieron acceder a cargos de elección popular. Gané unas primarias y no me dejaron inscribir”, rememoró Uzcátegui, ilustrando las dificultades que ha enfrentado en su carrera política. Sin embargo, en lugar de alimentar un resentimiento, optó por un camino de unidad: «Jamás enredé al electorado. Apoyé al que venía de segundo lugar.»

El líder de Fuerza Vecinal subraya la importancia del desprendimiento en estos tiempos cruciales para el país. «Desprendimiento es lo que toca ahora», afirma, poniendo el bienestar de Venezuela por encima de las ambiciones individuales.

Y en esa línea de pensamiento, parece que su partido ya tiene claro hacia dónde se inclina su apoyo: «Lo que queremos es un cambio en el 2024. No lo arriesguemos», advierte Uzcátegui. Este llamado parece ser una clara señal de que Fuerza Vecinal está considerando respaldar a Carlos Prosperi, el precandidato de Acción Democrática, en las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática. Uzcátegui adopta plenamente el mensaje de Prosperi, tanto en cuanto a las inhabilitaciones como en cuanto a la unidad.

Por qué importa: David Uzcátegui fue claro al afirmar que en lugar de alimentar un resentimiento, optó por un camino de unidad: «Jamás enredé al electorado. Apoyé al que venía de segundo lugar.»