Idalia

Tras tocar tierra en Florida como categoría 3, Idalia sale rumbo a Georgia con menor fuerza

El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), con sede en Miami, informó que el huracán Idalia salió de Florida y se adentró en Georgia en la tarde de este miércoles con vientos con fuerza de categoría 1, informó.

A las 2 p.m. Idalia se encontraba a unos 150 km al oeste suroeste de Savannah, Georgia, y se movía a unos 31 km/h en dirección noreste. La velocidad de los vientos había descendido a 120 km por hora.

Después de tocar tierra en Florida a las 7:45 a.m. en Keaton Beach, en la región de Big Bend, donde la franja norte de la costa del Golfo del estado se curva hacia el occidente de la península, Idalia salió a Georgia con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas superiores, informó el NHC.

«Idalia es la tormenta más fuerte que ha azotado esta parte de Florida, que ha tocado tierra en esta parte de Florida, en más de 100 años», aseguró este miércoles la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés), Deanne Criswell, desde la Casa Blanca.

Criswell afirmó que el área del noroeste de la Florida es la que «ha tenido el mayor impacto, ha experimentado la mayor cantidad de marejadas ciclónicas y las mayores velocidades del viento».

Por qué importa: Idalia se encontraba a las 2 p.m. a unos 150 km al oeste suroeste de Savannah, Georgia, y se movía a unos 31 km/h en dirección noreste con los vientos de 120 km por hora.