HAALAND

Erling Haaland: ¿El as bajo la manga del Real Madrid?

Mientras que el mercado de fichajes en Europa se encuentra en sus últimas horas, y a pesar de que muchos ya lo consideraban cerrado, en el Real Madrid siempre parece haber espacio para sorpresas de última hora. Las estrellas del fútbol mundial suelen estar en el radar del club blanco, pero en este caso, el protagonista de esta saga de rumores no es otro que Erling Haaland.

El devastador delantero noruego, quien ha dejado una marca indeleble con su impresionante registro de 52 goles en 53 partidos durante su primera temporada con el Manchester City, ha vuelto a ser centro de atención gracias a las recientes declaraciones de su agente, Rafaela Pimienta. Las palabras de Pimienta, que aluden a la capacidad de los jugadores de decidir su futuro, han generado especulaciones sobre el posible interés del Madrid en Haaland, especialmente en vista de la cláusula liberatoria en el contrato del jugador, que lo valoraría entre 180 y 200 millones de euros a partir de julio de 2024.

El Real Madrid, que ha estado en una misión de rejuvenecimiento de su plantilla, ve en Haaland la pieza perfecta para liderar su línea de ataque en el futuro. El codiciado dorsal ‘9’ sigue sin dueño en el Santiago Bernabéu, y la presencia de Haaland ciertamente llenaría ese vacío.

Aunque el ‘culebrón Mbappé’ ha dominado los titulares en relación al Real Madrid, las recientes declaraciones y el rendimiento estelar de Haaland le ponen como una alternativa atractiva para el equipo blanco. De no concretarse el fichaje de Mbappé, la dirección del Madrid podría volcar sus esfuerzos en traer al delantero noruego, quien ha mostrado interés previo en jugar para los merengues.

La próxima ventana de transferencias promete ser intrigante, con dos de los delanteros más codiciados del mundo, Mbappé y Haaland, posiblemente en movimiento. Sin embargo, la coexistencia de ambos en un mismo equipo parece poco probable, dejando a los aficionados y expertos a la espera de los próximos capítulos de estas historias de traspasos.

Por qué importa: El Real Madrid estaría interesado en Haaland, especialmente en vista de la cláusula liberatoria en el contrato del jugador, que lo valoraría entre 180 y 200 millones de euros a partir de julio de 2024.