Falcón Habla Sobre Posible Apoyo a Prosperi en las Primarias

Henri Falcón Habla Sobre Posible Apoyo a Carlos Prosperi en las Primarias Opositoras

El panorama político en Venezuela sigue siendo un hervidero de actividades y estrategias, mientras la oposición busca una figura unificada para enfrentar al chavismo en las próximas elecciones presidenciales. Henri Falcón, exgobernador del estado Lara y líder del movimiento político FUTURO, ofreció este miércoles declaraciones que dejan entrever sus intenciones y estrategias políticas.

Falcón subrayó la importancia de que la oposición presente una propuesta «real, viable, eficaz y concretable políticamente» al país. Si bien no confirmó directamente su apoyo a Carlos Prosperi en las próximas primarias opositoras, dejó en claro que cualquier decisión en ese sentido será tomada por la dirección nacional ampliada de su movimiento y será anunciada en su debido momento.

Además, el líder de FUTURO enfatizó que ha mantenido encuentros y conversaciones con diversos actores de la Social Democracia Venezolana y con la mayoría de los precandidatos. Todo ello con el objetivo de explorar y reforzar las coincidencias que permitan lograr un cambio político en Venezuela.

Hay expectativa en torno a la postura que tomará Henri Falcón y su movimiento político FUTURO en las primarias. De confirmarse su apoyo a Carlos Prosperi, el precandidato adeco, esto podría ser importante en el proceso de selección del candidato opositor que enfrentará al madurismo.