El Barcelona inscribió a Joao Félix y Joao Cancelo a última hora, pero Xavi podrá contar con ellos desde mañana sábado en una plantilla que se ve reforzada con la llegada de dos jugadores de mucha calidad y que completan el plantel azulgrana para la temporada 2023-24.
El acuerdo por Joao Félix no incluye opción de compra. Por tanto, una vez finalizada la 2023-24, el internacional con Portugal retornará al club colchonero. Joao Felix , que manifestó su deseo de vestir de azulgrana, es un jugador por el que Xavi espera que fortalezca su línea atacante, donde hay gran competencia.
No ha disputado ni un solo minuto con el Atlético de Madrid en este inicio de campaña. Ni en los amistosos de pretemporada ni en los tres primeros choques de LaLiga. En el anterior curso disputó un total de 40 choques (20 con los madrileños y 20 con el Chelsea), anotando nueve tantos y repartiendo tres asistencias.
Por su parte, Cancelo cumple todos los condicionantes y gusta a todos en el Barcelona.
El internacional luso, que llegó a Manchester en verano de 2019 procedente de la Juventus en una operación que se cerró en 65 millones de euros, no entra en los planes de Guardiola. Cancelo se perfila titular en el equipo de Xavi, que hasta ahora ha movido a Araújo y a Koundé al ala derecha de la defensa. El técnico prefiere a Sergi Roberto en la medular y no contaba con Dest.
El luso aportará, además, recursos a Xavi, ya que también puede jugar de interior derecho y de lateral zurdo. Y tiene experiencia en la Liga, ya que militó en el Valencia tres temporadas: 14-15, 15-1 y 16-17.
Por qué importa: A pesar de haber sido inscritos a última hora, Xavi podrá contar con los dos jugadores desde mañana sábado en una plantilla que se ve reforzada con la llegada de ambos jugadores que poseen mucha calidad y que completan el plantel azulgrana para la temporada 2023-24.