Este viernes, la libertad de expresión en Venezuela sufrió otro revés. La emisora Continental 103.5 FM, una voz familiar en el paisaje radial de San Cristóbal, estado Táchira, fue abruptamente silenciada. Dos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llegaron con la orden de apagar los equipos de la emisora.
La explicación ofrecida, según un tuit de Espacio Público, fue la «extinción del dominio», argumentando que el dial se necesitaba para el Circuito Nacional Tiuna.
No solo se detuvo una señal. Las consecuencias de este cierre son más profundas: «Al menos 10 productores independientes, 3 operadores de audio y un coordinador general», mencionó Espacio Público, resaltando las vidas profesionales afectadas por la medida.
Los cierres de medios de comunicación en Venezuela no son un fenómeno nuevo, pero cada incidente suscita preocupación y debate sobre el estado de la libertad de expresión en el país. Con la clausura de Continental 103.5 FM, Táchira pierde una de sus voces radiales y deja un vacío que será difícil de llenar.
Por qué importa: Con el cierre de la emisora, «Al menos 10 productores independientes, 3 operadores de audio y un coordinador general», quedan afectados por la medida.