Acuña

Un grand slam, un anillo y un récord: El inolvidable día de Ronald Acuña Jr.

Si pensabas que tu día había sido largo, Ronald Acuña Jr. probablemente te tiene superado. Imagina conectar con un histórico jonrón, romper un récord de la MLB y, como si fuera poco, decir «Sí, acepto» en el altar. Bueno, ese fue precisamente el jueves de Acuña Jr., el as de los Bravos de Atlanta.

“Significa mucho para mí”, confesó Acuña a ESPN. No solo estaba hablando de su grand slam contra Lance Lynn de los Dodgers, que lo llevó a ser el primero en la historia de las Grandes Ligas en lograr 30 jonrones y 60 bases robadas en una temporada. Estaba hablando de su boda. En un giro que ni el mejor guionista de Hollywood podría imaginar, Acuña se casó con su novia de toda la vida, Maria Laborde, el mismo día.

La decisión de casarse no fue solo una cuestión de amor, sino de logística. “Los niños nacieron aquí, pero la madre necesita poder ir y venir. No me gusta ese proceso. Es realmente complicado”, dijo Acuña. La visa venezolana de Maria estaba a punto de vencer, y la perspectiva de que su familia estuviera separada durante una posible participación en la Serie Mundial fue un riesgo que Acuña no estaba dispuesto a correr.

Este joven de 25 años no es ajeno a desafiar expectativas. A pesar de los cambios en las reglas que han favorecido a los robos de base, Acuña se ha establecido como una fuerza en el campo. Antes de que se hicieran cambios en las reglas, ya había robado 37 bases en 2019, liderando la Liga Nacional. Y su rendimiento no muestra signos de desaceleración. Con un promedio de bateo de .334 y un OPS de .983, Acuña está en la conversación para su primer premio MVP.

Mientras muchos debaten si las nuevas reglas han hecho que sea más fácil para jugadores como Acuña establecer nuevos récords, una cosa es segura: su combinación de habilidad, determinación y pasión por el deporte lo convierten en uno de los jugadores más emocionantes de ver, ya sea bateando jonrones, robando bases o diciendo «Sí, acepto» antes de un partido.

Por qué importa: La gran temporada que está teniendo Acuña Jr. en las Grandes Ligas lo hacen un candidato seguro a optar por su primer MVP.