En un reciente episodio de “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el gobernante Nicolás Maduro acusó a los líderes de la oposición de salir a las calles únicamente para conseguir votos durante las elecciones, y no para atender las necesidades de la población. Maduro declaró: «Quieren gobernar los grupos económicos, pero no a la población». El mandatario también criticó al candidato de Primero Justicia, Henrique Capriles, por supuestamente no haberse reunido con campesinos y productores agrícolas durante su mandato como alcalde de Baruta y gobernador de Miranda. “¿Recuerdan a Ramón Guevara reunido con campesinos, ganaderos o estudiantes? Jamás. ¿Y Capriles se reunió alguna vez con el pueblo? Solo iban a los barrios a buscar votos, esa es la verdad”, comentó Maduro.
El gobernante también recordó que el gobierno de Hugo Chávez Frías implantó en Venezuela la «idea del gobierno obediencial», en el que se atienden las necesidades y requerimientos del pueblo. “Gobernamos obedeciendo la voz de los venezolanos, porque esa es la voz de Dios”, afirmó. Además, señaló que en octubre de 2021 ya había observado que los líderes de la oposición solo salen a la calle cada cuatro años, con el único propósito de buscar votos. “Se ve a los candidatos de la derecha, cada cuatro años salen a la calle buscando votos, la politiquería barata del populismo de derecha, de la derecha maltrecha. En las calles solo buscan votos, ponen una sonrisa, caminan”, dijo en una transmisión anterior de VTV.
En ese sentido, Maduro hizo referencia a la reciente actividad de Capriles, diciendo: “Ahí lo ves recorriendo el país, ¿cuándo ha recorrido un barrio? ¿Cuándo ha estado con el pueblo? Ahora es el gran candidato, el gran elector. Ahí lo ves haciendo maromas para tratar de incorporarse a la vida política del país”.
Finalmente, Maduro reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “siempre ha estado al lado de la gente, con sencillez, con humildad, con perseverancia”.