Prodigio venezolano-estadounidense Diego Kochen se une a la élite de la Champions League gracias al Barcelona

El portero de 17 años ha sido incluido en la lista de jugadores del FC Barcelona para la fase de grupos de la UEFA Champions League

La fiebre de la UEFA Champions League está de regreso y con la fase de grupos a la vuelta de la esquina, varios jugadores estadounidenses, incluidos Christian Pulisic y Yunus Musah, se preparan para competir en el escenario más grande de Europa. Ahora, se ha confirmado otro nombre estadounidense para la competición: el joven portero del FC Barcelona, Diego Kochen.

Kochen, de 17 años, tiene origen venezolano. Ha sido incluido en la lista de jugadores del Barcelona para la fase de grupos de la Champions League. Aunque forma parte del Barcelona Athletic y ha estado en las convocatorias de Xavi Hernández, aún no ha debutado oficialmente con el primer equipo. Sin embargo, esta inclusión marca un giro significativo en su carrera.

La lista del Barça para la Champions incluye a 27 jugadores, entre los que destacan seis jugadores del Juvenil A y del Barcelona Athletic. Entre ellos se encuentra Kochen, que se une a nombres como Ter Stegen, Joao Cancelo, Pedri y Lewandowski.

Este es un paso importante para Kochen y resalta la creciente presencia de jugadores estadounidenses en el fútbol europeo, pero también deja un halo de esperanza a la selección de Venezuela por si Kochen decide enfundarse la casaca vinotinto cuando le toque elegir equipo definitivo.