VLADIMIR

Conversaciones entre EEUU, PSUV y Plataforma Unitaria están muy activas, según Vladimir Villegas

Vladimir Villegas revela las últimas movidas detrás de bastidores: alivio de sanciones a cambio de habilitaciones.

El siempre inquieto panorama político entre Estados Unidos y Venezuela parece estar dando giros inesperados, según las últimas revelaciones del periodista Vladimir Villegas. Mediante un post en X, el comunicador desveló que continúan los contactos trilaterales entre la Casa Blanca, el PSUV y la coalición opositora Plataforma Unitaria.

«USA dispuesto a aliviar sanciones», escribió Villegas, haciendo referencia a un posible gesto de buena voluntad por parte de las autoridades estadounidenses. Pero, «ayer la Plataforma insistió en: libertad de presos políticos, levantamiento de todas las inhabilitaciones, acuerdo humanitario, fecha de elecciones, que sean competitivas, etc», agregó el periodista.

Sin embargo, hay una postura firme por parte del gobierno de Nicolás Maduro. «El gobierno de Maduro rechaza habilitar a quienes pidieron sanciones e intervención extranjera. ‘La FAN no lo entendería'», citó Villegas a sus fuentes. Esta situación complica la posible rehabilitación política de figuras opositoras, especialmente de María Corina Machado.

«Siguen las conversaciones, pero la habilitación de María Corina Machado está más que descartada», profundizó Villegas. Y la razón es que “de ganar sería abrir la puerta de la prisión a altos funcionarios y dirigentes del PSUV».