Después de una carrera que la llevó a presidir el Congreso, Meritxell Batet deja atrás la política.
Meritxell Batet, una de las caras más reconocibles del panorama político español y presidenta anterior del Congreso, decidió colgar sus guantes políticos. “Con estas líneas quiero comunicar que dejo la primera línea de la política y que he renunciado a mi acta de diputada», compartió en un post en X (antes Twitter) que sorprendió a muchos de sus seguidores.
El motivo tras su retirada se especula que tiene que ver con el veto de ciertos grupos independentistas a su continuación como máxima autoridad de la Cámara Baja. «Con estas líneas quiero comunicar que dejo la primera línea de la política y que he renunciado a mi acta de diputada», confesó Batet, remarcando su decisión.
No todo fue gris en el mensaje de Batet. Se permitió un momento para recordar con orgullo los triunfos recientes del Partido Socialista Catalán. “Me congratulo de los grandes resultados electorales que el Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) obtuvo en las pasadas elecciones generales, autonómicas y municipales”, señaló. Y, para cerrar, no faltó su agradecimiento a Salvador Illa, exministro de Sanidad y líder actual del PSC, por su «confianza».
El camino que tomará Batet tras su decisión sigue siendo un misterio. Lo que es seguro es que su influencia y legado dentro del PSC y el Congreso seguirán dejando huella.