Superlano dos

Freddy Superlano: De petróleo, seguridad y empoderamiento femenino

El candidato de Voluntad Popular enfrenta las preguntas y aborda propuestas para el futuro de Venezuela.

Un ambiente cargado de expectación rodeó el evento “Las Mujeres Preguntan” del Frente Amplio Nacional. Las protagonistas: dirigentes políticas y luchadoras sociales que confrontaron al candidato Freddy Superlano con preguntas sobre la Venezuela del mañana.

Economía Petrolera: ¿Reforma o Revolución?
La industria petrolera, columna vertebral de la economía venezolana, fue inevitablemente el tema candente. “La recuperación de la economía venezolana pasa por la recuperación del petróleo,” afirma Superlano. La privatización de Pdvsa no está en su agenda, y propone una metamorfosis en la Ley de Hidrocarburos y un cambio en el modelo de negocio. Para él, se trata de brindar seguridad jurídica y buscar una transición hacia energías más limpias.

Seguridad y Justicia: Entre Corrupción y Violación de DDHH
La voz de Superlano resonó firme al abordar el tema de la seguridad: “No puedes hablar de seguridad si los cuerpos de seguridad están corrompidos”. Denunció la impunidad reinante y la politización del sistema judicial, subrayando la necesidad de purgarlo.

Educación y Salud: La Infraestructura en Crisis
Hablar de educación llevó a Superlano a trazar su visión de una transición «del Estado docente a la sociedad educadora». Se mostró preocupado por la deserción escolar y destacó la necesidad de mejorar las infraestructuras educativas y la situación de los docentes. En cuanto a la salud, lamentó la corrupción rampante y abogó por un plan integral de recuperación.

La Danza Económica
Superlano es partidario del libre mercado, pero cree que el Estado tiene un rol. Dejó entrever las tensiones entre dolarización y control estatal, y la necesidad de equilibrar los intereses nacionales con la competencia internacional.

Empoderamiento Femenino: Más Allá de las Cuotas
Superlano no es ajeno al papel de las mujeres en la política. Abogó por reconocer el mérito y capacidades más allá del género y expresó su deseo de promover leyes que refuercen el empoderamiento femenino.

El evento contó con la participación de líderes y activistas de diversos frentes políticos, todos convergiendo en una idea: la Venezuela del futuro se construye con diálogo, propuestas y, sobre todo, acción.