Mbappe

La batalla por el Balón de Oro 2023: 30 nombres, una corona

Con la Premier League dominando, Messi, Mbappé y Haaland encabezan la lista mientras Karim Benzema se prepara para entregar su reinado.

El fútbol mundial se prepara para uno de sus eventos más prestigiosos: la entrega del Balón de Oro. Este miércoles, la icónica revista francesa France Football reveló los 30 jugadores que están en la contienda para llevarse el galardón este año. Y aunque nombres como Messi, Mbappé y Haaland resaltan en esta lista, hay muchos detalles intrigantes que marcan esta edición.

De entrada, la Premier League marca tendencia, siendo responsable de la mitad de los nominados, con un total de 15 jugadores. En contraste, La Liga, la primera división del fútbol español, cuenta con seis representantes. Una cifra interesante, dada la histórica relevancia de la liga en este tipo de premios.

La variedad de roles en el terreno de juego también está presente en la lista. Tres arqueros, tres defensores, nueve centrocampistas y quince delanteros luchan por el título. Sin embargo, la ausencia del reconocido portero Thibaut Courtois ha dejado a más de uno con la ceja levantada, especialmente cuando vemos a nombres como Andre Onana del Manchester United, Emiliano Martínez del Aston Villa y Yassine Bounou del Al-Hilal en la lista.

Y en el terreno defensivo, los candidatos también tienen su encanto. La Premier League nuevamente muestra su dominio con dos defensores del Manchester City, Ruben Dias y Josko Gvardiol. Pero Alemania no se queda atrás, con Kim Nin-Jae del Bayern Múnich buscando hacerse un hueco entre los más grandes.

El 30 de octubre promete ser un día cargado de emoción y expectativa. Karim Benzema, quien actualmente tiene el título de poseedor del Balón de Oro, entregará el premio a su sucesor. Con tantos talentos en juego, solo queda esperar y ver quién se corona como el mejor del mundo en 2023