Hombre

Hombre de Florida arrestado tras intento de cruzar el Atlántico

Reza Baluchi se enfrenta a cargos federales tras intentar cruzar el océano en una “rueda gigante para humanos”.

En un intento sin precedentes y lleno de riesgos, el corredor de ultramaratón de Florida, Reza Ray Baluchi, fue arrestado mientras intentaba cruzar el océano Atlántico hacia Londres en una embarcación casera, que muchos describirían como una “rueda gigante para humanos”. Este intento tuvo lugar en medio de los preparativos para el huracán Franklin, lo que agrega una capa adicional de peligro a su arriesgado viaje.

La embarcación, bautizada como «Hydro Pod» por Baluchi, fue avistada inicialmente por la Guardia Costera de los Estados Unidos el 26 de agosto, a unas 70 millas de la costa de la isla Tybee, Georgia, según documentos presentados en el Tribunal del Distrito del Sur de Florida.

Esta no es la primera vez que Baluchi intenta semejante hazaña. Según el socio de USA TODAY Network, Daytona News-Journal, Baluchi ya había emprendido intentos similares en los años 2014, 2016, y 2021.

Durante este último intento, la operación para llevar a Baluchi de regreso a tierra tomó cerca de cinco días, en los que se registraron una serie de incidentes turbulentos, incluyendo amenazas de Baluchi de herirse a sí mismo y afirmaciones falsas de tener una bomba a bordo. La Guardia Costera logró llevarlo a tierra firme el 1 de septiembre, poniendo fin a su peligrosa odisea en el mar.

La determinación de Baluchi se manifiesta en sus propias palabras en una entrevista con FOX 35, donde afirmó que el objetivo de su viaje era recaudar fondos para causas benéficas, como ayudar a las personas sin hogar y apoyar a la Guardia Costera y al departamento de bomberos. «Nunca renunciaré a mi sueño. Me detienen cuatro o cinco veces, pero nunca me rindo», declaró.

Ahora, el ultramaratonista enfrenta cargos federales por obstrucción al abordaje y violación de una orden del capitán del puerto, a raíz de los eventos alarmantes y peligrosos que rodearon su último intento de cruzar el Atlántico en su inusual embarcación.

A pesar de los cargos en su contra, Baluchi se mantiene firme en su resolución, dejando en claro que su espíritu aventurero y altruista no se ha quebrantado. Su historia sigue siendo una muestra vívida de determinación, aunque llevada a extremos que ponen en riesgo su seguridad y la de otros.