Maduro
Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela. Foto archivo.

Nicolás Maduro a inhabilitados: «No se vistan, que no van»

Nicolás Maduro a inhabilitados: «No se vistan, que no van»

El gobernante venezolano habló sobre los cambios que planea implementar en la ya eterna supuesta transición al socialismo y emitió comentarios duros contra los precandidatos presidenciales opositores.

El 6 de septiembre, desde el estado Vargas, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió palabras severas a los precandidatos presidenciales opositores, a quienes acusó de ser «politiqueros, demagogos y farsantes». Maduro afirmó que estos dirigentes políticos sólo buscan acercarse a las comunidades venezolanas para obtener votos durante los periodos electorales.

En un tono enfático, Maduro expresó su usual desdén por los líderes opositores, afirmando: “Con la nueva democracia vamos a acabar para siempre con la vieja clase de politiqueros, demagogos y farsantes que se aparecen cada vez que hay elecciones para mentirles al pueblo. ¡Basta de mentiras y politiquería! Ya estamos en un nuevo tiempo, la nueva época de transición al socialismo”.

Cabe destacar que el chavismo llegó al poder en 1999 y lo ha detentado desde entonces. Su variante actual, el madurismo, está en el poder, al menos formalmente, desde el 2013.

Maduro delineó su visión de una «nueva democracia» en la que el control residirá en el pueblo y donde el gobierno tendrá un papel más activo y directo en la atención de las necesidades de las comunidades. Hablando sobre el futuro, señaló que el país está «en medio de la nueva era de transición rumbo al 2030 y más allá».

El gobernante destacó la actividad de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que según él ha organizado más de 370 movilizaciones a lo largo del año para abordar las necesidades de los ciudadanos. Además, compartió planes para transformar hasta 2000 liceos en escuelas técnicas, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender un oficio o una especialidad desde una etapa temprana.

Maduro también se enfocó en proyectos específicos, ordenando la aceleración de los trabajos para completar el santuario dedicado a José Gregorio Hernández en el Urbanismo Hugo Chávez de Catia La Mar, junto con la asignación de recursos para finalizar la construcción del hospital que llevará el mismo nombre.

Respecto a las infraestructuras, el mandatario dictaminó que la primera fase de la cinta costera Paseo La Marina, situada en Catia La Mar, deberá inaugurarse a más tardar el 23 de noviembre de 2023, marcando un hito en los desarrollos que están en curso.

Esta serie de anuncios y comentarios viene en un momento donde Maduro busca consolidar una transición hacia el socialismo, estableciendo metas a largo plazo y enfatizando una ruptura con lo que él describe como una «vieja clase» de políticos. Con fuertes palabras hacia la oposición y promesas de cambios significativos, queda por verse cómo resonarán estas afirmaciones en el ámbito político y social de Venezuela.