mcm

Vladimir Villegas: Controversia y opiniones cruzadas en el entorno de María Corina sobre el futuro de PDVSA

Los asesores cercanos a Machado mantienen debates acalorados sobre la privatización de la petrolera estatal, según el periodista Villegas.

Las tensiones estarían aumentando en el entorno de María Corina Machado, la precandidata presidencial de Vente en las primarias opositoras, sobre el futuro de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

Vladimir Villegas, conocido periodista, se hizo eco de las divisiones profundas que, según él, estarían surgiendo entre los asesores y figuras clave cercanas a Machado, destacando una gama de opiniones que van desde la oposición total a la privatización hasta aquellos que buscan un cambio radical en la administración de la compañía.

Divisiones en el equipo de asesoramiento

Entre los principales nombres que aparecen en este intenso debate estarían, según Villegas, Humberto Calderón Berti, José Toro Hardy y Evanan Romero, quienes, según Villegas, se oponen firmemente a cualquier tipo de privatización de PDVSA. Por otro lado, figuras como Carlos Blanco y otros asesores próximos a Luis Giusti estarían abiertamente a favor de privatizar la empresa, siempre según el periodista.

Sin embargo, la dinámica parece estar en un estado de flujo constante, con informes contradictorios que surgen sobre las posturas exactas de cada individuo. Informes de El Nuevo País indican que Calderón Berti, quien anteriormente lideró PDVSA, había estado abogando por la privatización hasta hace, al menos, un mes, incluso intentando promover esta perspectiva en las campañas tanto de María Corina Machado como del copeyano Roberto Enríquez.

«Los pro privatización parten de la idea de que PDVSA regalada es cara. Proponen la venta por partes o declararla en bancarrota», expresó Villegas, delineando el argumento central de aquellos que buscan una revisión radical de la empresa, en una serie de publicaciones en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter).