Gamarra

PP duro con Sánchez: Ha finiquitado al PSOE por echarse en brazos del prófugo Puigdemont

La portavoz parlamentaria y secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha expresado su profunda desaprobación hacia la decisión del PSOE de no volver a reunirse con Alberto Núñez Feijóo.

En una jornada marcada por las fuertes declaraciones y respuestas, la portavoz parlamentaria y secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha expresado su profunda desaprobación hacia la decisión del PSOE de no volver a reunirse con Alberto Núñez Feijóo, líder de su partido.

Gamarra, quien no ha dudado en utilizar un tono enérgico, lanzó una crítica severa hacia el presidente en funciones Pedro Sánchez, asegurando que con esta decisión «ha finiquitado al PSOE». La posición de Gamarra viene respaldada por su creencia de que Sánchez está dando la espalda a la «mayoría de españoles que votaron a Feijóo el 23 de julio», negándose así a reconocer el mandato popular reflejado en las urnas.

La secretaria general del PP llevó su argumento más allá, señalando que el PSOE ha optado por aliarse con fuerzas independentistas, en referencia a las negociaciones con Carles Puigdemont, en lugar de dialogar con una parte significativa de la población española que respalda al PP. «Prefiere echarse en los brazos de un prófugo que le exige la amnistía para poder seguir en el Gobierno», denunció Gamarra, respondiendo a las palabras de la portavoz socialista, Pilar Alegría.

Gamarra también tocó el delicado tema de la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, a Bruselas para encontrarse con Puigdemont, algo que ha despertado controversia y rechazo en varios sectores. Resaltó la contradicción del PSOE al enviar a una mediadora a reunirse con quien calificó de «prófugo de la justicia», mientras evitan el diálogo con Feijóo.

La secretaria general del PP argumentó que la negativa del PSOE para continuar con las reuniones refleja una urgencia por cerrar un acuerdo con Puigdemont, sacrificando, en palabras de Gamarra, la «democracia y orden constitucional» para mantenerse en el poder.

Por otro lado, Gamarra mencionó que existen voces dentro del PSOE que se oponen a la amnistía que exige Puigdemont como condición para apoyar la investidura de Sánchez. Citó al expresidente Felipe González y al exvicepresidente Alfonso Guerra, destacadas figuras del partido que han expresado su desacuerdo con dicha cesión al independentismo. También hizo referencia a las declaraciones del senador autonómico del PSOE, Javier Lambán, quien señaló que la amnistía es constitucionalmente inviable y representaría un peligroso precedente.

En medio de este fuego cruzado de declaraciones, la política española vive momentos de gran tensión, con una investidura en el horizonte y un escenario altamente polarizado que pone a prueba la capacidad de diálogo y consenso de las principales fuerzas políticas del país.