lebron james
La última vez que Lebron James se enfundó la camiseta del Team USA fue en Londres 2012. Foto cortesía.

LeBron James coquetea con la idea de regresar a USA Basketball para París 2024

LeBron James coquetea con la idea de regresar a USA Basketball para París 2024

La superestrella de Los Angeles Lakers despierta especulaciones sobre su posible regreso al equipo nacional

Después de una inesperada y decepcionante derrota de USA Basketball ante Alemania en las semifinales del Mundial de Baloncesto 2023, todos los ojos están puestos en la formación del equipo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre los nombres que resuenan, uno destaca: LeBron James, quien ha alimentado las especulaciones sobre su posible regreso al equipo nacional.

La estrella de los Los Angeles Lakers reaccionó a una publicación de Sportscenter en Instagram, lo que incitó rumores sobre su retorno al baloncesto FIBA. La publicación mostraba un diseño de Dunk Central del posible equipo para el torneo en París, una formación estelar que incluye, además de James, a figuras destacadas como Stephen Curry, Devin Booker, Damian Lillard, Kevin Durant, Jayson Tatum, Jimmy Butler, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

«LeBron colocó el emoji de un par de ojos en mirada sospechosa», señalaba la publicación, creando un zumbido de anticipación y esperanza entre los aficionados y expertos del deporte.

La última vez que ‘The King’ representó a su país fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el «Redeem Team» estadounidense ganó el oro en una reñida final contra España, manteniendo una racha invicta a lo largo del torneo. Antes de eso, su única participación en un mundial fue en la edición FIBA 2006 celebrada en Japón, donde el equipo de USA finalizó en un respetable tercer lugar tras sufrir una derrota en semifinales ante Grecia.

Con dos oros olímpicos y un bronce en su haber, así como una medalla de bronce en el torneo FIBA, la experiencia y el pedigrí de LeBron son incuestionables. Su regreso al equipo nacional no solo sería una enorme adición en términos de talento y liderazgo, sino que también podría ser una oportunidad para redimirse después del reciente revés en el Mundial.

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024, la posible inclusión de LeBron en el roster de USA Basketball sin duda establece un tono de expectación y emoción. La pregunta que queda es si este guiño digital se traducirá en un regreso real al escenario internacional para ‘The King’. Lo que es seguro es que su presencia potencial en el equipo sería una gran atracción y podría ser la clave para llevar a USA Basketball de regreso a la cima.