María Corina dos
María Corina Machado. Foto cortesía.

María Corina: «Defenderemos el proceso primario de la amenaza y la desmoralización»

María Corina: «Defenderemos el proceso primario de la amenaza y la desmoralización»

La precandidata insta a los venezolanos a participar activamente en la elección del 22 de octubre, en medio de un ambiente marcado por señalamientos y operaciones destinadas a minar el proceso.

En un escenario político cada vez más tenso y marcado por acusaciones cruzadas, la candidata a la primaria, María Corina Machado, eleva su voz para denunciar lo que ella denomina «ataques desmedidos» en contra del proceso electoral que se lleva a cabo en Venezuela.

Machado indica que las acciones emprendidas por el régimen y algunos sectores que se identifican como opositores buscan desestabilizar un movimiento que está ganando fuerza con un único propósito: «derrotar a Nicolás Maduro en 2024». En palabras de la candidata, se está presenciando una serie de amenazas, persecuciones, y «nuevas supuestas inhabilitaciones» que tienen el objetivo claro de obstruir el crecimiento organizacional que ella representa.

En su comunicado, Machado no solo arroja luz sobre las acciones del régimen, sino que también critica a aquellos que, bajo el manto de la oposición, buscan «desmoralizar a la gente y sembrar el miedo necesario para desmovilizar y debilitar las primarias».

Para Machado, la respuesta ante este escenario debe ser la unión y la determinación. La candidata muestra su apoyo inquebrantable a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria, así como a su presidente, José María Casal, y a los representantes de las Juntas de Primarias Regionales y municipales. En una nota de solidaridad, ella declara: «A cada uno de ellos, nuestro acompañamiento y el de todos los ciudadanos comprometidos con el cambio real de sistema y el fin del régimen que por años nos ha tenido sometidos a la muerte, el hambre y la miseria».

Machado urge a los venezolanos a no sucumbir ante las tácticas de miedo y desmoralización. Invita a los ciudadanos a «desconocer las amenazas, lamentos y mensajes de desmoralización» y, en cambio, adoptar una postura activa y participativa en las próximas elecciones.

Concluyendo su comunicado, Machado exhorta a los venezolanos a tomar parte activa en el proceso electoral, ayudando en la organización, incentivando a los desmotivados a votar y protegiendo el valor de cada voto. «Involúcrate en la organización del proceso, ayuda a todos los que puedas a ubicar su centro de votación, convence al que se sienta desmotivado sobre la importancia de contar con su voto y ese día, el 22 de octubre, regálale 24 horas a Venezuela ejerciendo tu derecho y contando los votos papelito por papelito», afirmó.