Cabello

Cabello, obsesionado: Otra rueda de prensa del PSUV dedicada a la oposición

El primer vicepresidente del PSUV sigue en su papel de obsesionado con las primarias opositoras.

En medio de un inminente acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela para regularizar la situación política tanto entre ambos países como dentro del territorio venezolano, Diosdado Cabello sigue cumpliendo su rol como vicepresidente del PSUV: dispararle todos los días a la oposición. Mientras Jorge Rodríguez firma el acuerdo, Diosdado arenga a las bases chavo-maduristas.

Cabello, como en las últimas semanas, volvió a dedicarle la rueda de prensa del PSUV a las primarias opositoras, denunciando supuestas irregularidades graves en las elecciones internas de la oposición.

María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, había anticipado que estas elecciones estaban “liquidadas”, comentario que Cabello, convenientemente, respaldó en una rueda de prensa este 11 de septiembre. El motivo central de su aparente preocupación es el financiamiento de estos comicios, poniendo en duda la procedencia de los fondos utilizados por la oposición.

Más allá de los señalamientos, Cabello invitó a Uzcátegui a ir más allá de las declaraciones y a presentar pruebas fehacientes de cualquier irregularidad. «Lo que dice esta señora es cierto: las liquidaron”, aseveró, insistiendo en que se deben asumir responsabilidades legales ante cualquier ilícito.

El dirigente oriundo de El Furrial no dejó pasar la oportunidad para subrayar que, a su juicio, el apoyo de Estados Unidos a la oposición tiene como objetivo atentar contra la paz nacional. Sin embargo, recordemos, mientras Cabello dice esto, el gobierno de Maduro ultima detalles de la negociación con la Casa Blanca.

En este contexto, Diosdado denunció la posible utilización indebida del Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la búsqueda de los centros de votación para las primarias, señalando que esto podría implicar una violación a la privacidad de los datos de los ciudadanos, aunque este registro es público y se le entrega regularmente a todos los partidos políticos.

Cabello también hizo referencia al viaje del presidente Nicolás Maduro a China, un evento que, según el vicepresidente del PSUV, tomó desprevenida a la oposición. Resaltó el éxito de la gira, enfatizando los convenios firmados con el Partido Comunista de China, una «súper fuerza» de la que «debemos aprender mucho».

Maduro se está aprendiendo a mover bien entre Washington y Beijing.