Andrés

Velásquez propone creación de fondo para reactivar seguridad social

El candidato de La Causa R propone una reestructuración económica y social a través de ingresos petroleros.

El candidato a las primarias por La Causa R, Andrés Velásquez, delineó un innovador plan para fortalecer el sistema de pensiones y seguridad social en Venezuela, a través de la creación de un fondo nacional de regalías financiado con ingresos de la explotación petrolera.

Durante una reciente alocución, Velásquez argumentó que, más que una privatización de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), su objetivo es «democratizar» la renta petrolera, asegurando que una porción significativa de los ingresos derivados de la explotación de recursos naturales del país beneficie directamente a todos los venezolanos.

Asimismo, el exgobernador expresó su intención de ajustar tanto el salario mínimo como las pensiones a la canasta básica, con la meta de elevar el estándar de vida de los ciudadanos, enmarcando estas iniciativas dentro de su programa «Venezuela Digna». Este enfoque busca abordar frontalmente los elevados índices de pobreza y desigualdad que experimenta el país, cifrados actualmente en un 81%.

El camino hacia las elecciones del 22 de octubre no está exento de conflictos; se ha registrado una disputa legal liderada por el grupo «No a la lista Casal», que objeta el uso de sus datos en el registro electoral de la Comisión Nacional de Primaria. A pesar de estos desafíos, Velásquez mostró un espíritu combativo y optimista, instando a los venezolanos a abrazar el cambio y a trabajar por una «Venezuela Digna».