Isabel Carmona resalta el rol significativo del partido en la historia venezolana.
La presidenta de Acción Democrática (AD), Isabel Carmona, lideró las celebraciones por el 82° aniversario de la fundación del partido, resaltando la contribución significativa de la organización a la sociedad venezolana a lo largo de su historia. Carmona afirmó que AD representa «parte imborrable de los mejores testimonios de lo alto que puede llegar la sociedad venezolana».
La presidenta destacó el recorrido histórico del partido, donde reconoció la existencia de errores cometidos, pero enfatizó las «buenas cuentas» entregadas a la ciudadanía. En una ferviente defensa de la relevancia histórica del partido, Carmona expresó: “aunque muchos pretendan negarnos ese derecho, no hay forma de acudir a los momentos estelares de la historia sin que Acción Democrática sea el protagonista más destacado en los acontecimientos positivos”.
Isabel Carmona destacó el rol preponderante de AD en la lucha continua por la democracia, señalando que, una vez más, el partido se encuentra en posición de liderar el camino hacia la «recuperación de la democracia plena y del progreso». “Si ese desafío está de nuevo frente a nosotros, no eludiremos la responsabilidad”, aseguró.
La líder partidaria hizo un llamado a la militancia a mantenerse unidos y trabajar arduamente por el bien de la nación. Invitó a evitar errores que puedan desviarlos del camino para salir de la crisis que ha asolado a Venezuela durante las últimas dos décadas.
Carmona reconoció la resiliencia y longevidad del partido en un contexto político marcado por el caudillismo y la represión de las libertades y derechos democráticos, diciendo: “No es fácil que una organización política alcance más de 80 años de existencia. Mucho menos en un país que desde su nacimiento ha sido azotado por el caudillismo y los déspotas, un país que se encuentra acorralado y asfixiado en sus libertades y derechos democráticos”.