La artista colombiana se convierte en la primera latinoamericana en recibir el prestigioso «Video Vanguard Award».
En una noche llena de brillo y reconocimientos, la superestrella colombiana Shakira se llevó el centro de atención al ser homenajeada con el premio “Video Vanguard Award” durante la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada este martes en Nueva Jersey, EE. UU. Con este galardón, Shakira se convierte en la primera artista latinoamericana en recibir este reconocimiento, uniéndose así a una élite de iconos de la música que incluye a Madonna, David Bowie y Beyoncé.
La colombiana se convirtió en la primera artista latinoamericana en recibir el prestigioso premio «Video Vanguard Award».
Durante su emotivo discurso de aceptación, Shakira agradeció primero a MTV, una plataforma que, según mencionó, la ha acompañado desde los 18 años. Continuó agradeciendo a los colaboradores que han formado parte de su «historia visual», pero fue el agradecimiento a su familia y seguidores lo que marcó el momento más especial de su discurso. «A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas», expresó la cantante, claramente emocionada.
No dejó pasar la oportunidad de dedicar el premio a sus seguidores latinos alrededor del mundo. «Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante», señaló, mientras alzaba el premio dorado con una amplia sonrisa en su rostro.
La cantante le dedicó su premio a la gran legión de fanáticos latinoamericanos en todo el mundo.
Antes de recibir el premio, Shakira electrificó el escenario con un medley de 10 minutos que incluyó algunos de sus más grandes éxitos. A lo largo de la actuación, la artista deslumbró con cambios de vestuario y su característico baile, llegando incluso a «surfear» sobre la multitud y elevarse en un podio aéreo. La setlist incluyó temas icónicos como “Loba”, “Monotonía” y “Whenever Wherever”, así como su reciente éxito del año, parte de “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, un tema que contiene referencias a su exmarido, Gerard Piqué, y un mensaje de empoderamiento femenino.
El reconocimiento a Shakira se da en un momento donde su carrera sigue en ascenso, demostrando una influencia y longevidad únicas en la industria musical. «Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical», expresaron desde MTV, mientras que Bruce Gillmer, de Paramount, enfatizó su rol como referente para mujeres alrededor del mundo y su contribución significativa a la globalización de la música latina.