El cuento de nunca acabar: Obstaculizan llegada de María Corina a Guanare

María

Vente Venezuela alerta sobre interferencias gubernamentales en el camino hacia las elecciones primarias.

El movimiento político Vente Venezuela, liderado por la precandidata presidencial María Corina Machado, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro está intentando impedir el avance de Machado en su campaña electoral, específicamente bloqueando su acceso a Guanare, en el estado Portuguesa.

El reclamo fue publicado en la red social X, donde Vente Venezuela detalló que grupos vinculados al régimen, identificados con capuchas, habrían bloqueado la ruta hacia Guanare para evitar la llegada de Machado. Sin embargo, la organización aseguró: “como dice este portugueseño: se van a quedar con las ganas. ¡Ya María Corina está en Guanare!”.

No es un incidente aislado

Esta no es la primera vez que se levantan voces denunciando hostigamiento y persecución durante este período de precampaña. Según el movimiento, no solo Machado ha sido blanco de estos ataques, sino también voluntarios y colaboradores cercanos a su candidatura.

El coordinador de Juventud de Primero Justicia del estado Apure, Andrés García, y el candidato a la primaria, Henrique Capriles, también han sido víctimas de violencia y sabotajes en actos políticos, sumándose a las filas de denunciantes de agresiones en este período pre-electoral.

Una condena unificada a la violencia

La Plataforma Unitaria Democrática ha condenado estos hechos violentos, que han afectado a varias figuras prominentes de la oposición, incluidos Henrique Capriles Radonski de Primero Justicia, y Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, además de Machado.

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela, señaló que la violación de derechos humanos y políticos, y los actos de violencia contra los candidatos y sus seguidores, están siendo promovidos por el estado y respaldados por el PSUV.

Calzadilla también destacó una estrategia de intimidación que involucra el uso del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin) para seguir y grabar a los candidatos de la oposición. Añadió que hay amenazas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) dirigidas hacia los medios de comunicación nacionales.

A pesar de las adversidades, el secretario general expresó una nota de resistencia y unidad, enfatizando: “No van a amedrentar a los venezolanos, nos vamos a unir y vamos a votar, y los vamos a derrotar”.

Salir de la versión móvil