Haaland

FIFA revela los nominados para los premios The Best 2023

Jugadores del Manchester City dominan las nominaciones masculinas, mientras que destacadas figuras españolas y la colombiana Linda Caicedo resaltan en la categoría femenina.

El próximo 6 de octubre cierra el plazo para votar por los mejores del fútbol mundial en los premios The Best de la FIFA, y ya se conocen los nombres de los candidatos que optan a los galardones en diversas categorías, reflejando una clara presencia del Manchester City y del fútbol español.

Presencia destacada del Manchester City

Luego de una temporada donde el conjunto dirigido por Pep Guardiola se consagró campeón de la Liga de Campeones, la Premier League y la Supercopa continental, no es sorpresa ver una fuerte presencia de sus jugadores en las nominaciones masculinas. Entre ellos se destacan Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gündogan, ahora en las filas del FC Barcelona.

El vigente campeón del premio, Lionel Messi, también figura entre los nominados, junto a otras estrellas como Marcelo Brozovic, Khvicha Kvaratskhelia, Kylian Mbappé, Victor Osimhen y Declan Rice.

Dominio español y presencia notable de Linda Caicedo en categoría femenina

El segmento femenino de las nominaciones muestra un poderoso contingente de talento español, con Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo y Mapi León, todas campeonas del mundo, compitiendo por el galardón. A ellas se les suma la joven promesa colombiana Linda Caicedo, que ha tenido una actuación destacada con el Real Madrid y durante el Mundial.

Categoría de entrenadores

En la sección dedicada a los mejores estrategas del año, Pep Guardiola y Xavi Hernández resaltan en la categoría masculina. Mientras tanto, el escenario femenino ve la nominación de Jonatan Giráldez, quien se coronó campeón de la Liga F y de la Champions femenina con el Barcelona.

Mejores guardametas

Catalina Coll y Sandra Paños representan a España en la categoría de mejor guardameta femenina, junto a otras destacadas como Mackenzie Arnold y Ann-Katrin Berger. En el apartado masculino, el brasileño Ederson, del Manchester City, es uno de los fuertes contendientes.

Un panel de expertos fue el encargado de determinar estas nominaciones, tomando en cuenta los méritos alcanzados durante los periodos pertinentes. El jurado, compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo, emitirá su veredicto final.

Asimismo, el público tiene la oportunidad de participar en la elección del Premio Puskás al mejor gol, en una votación que se extenderá hasta el 10 de octubre.

Con la revelación de los nominados, la expectativa crece en torno a quiénes serán los ganadores de los prestigiosos premios The Best de este año. La emoción está servida y el mundo del fútbol espera con ansias el desenlace de esta competencia que celebra lo mejor del talento global en el deporte más popular del mundo.