MAZO

María Corina sigue en el barco de la intervención militar, acusa sin pruebas Diosdado

El líder del PSUV lanza graves acusaciones en su último programa televisivo «Con El Mazo Dando».

En una nueva entrega de su espacio televisivo «Con El Mazo Dando», Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, lanzó una serie de afirmaciones contundentes contra María Corina Machado, aunque sin sustentarlas con pruebas concretas.

Durante el programa, Cabello acusó a Machado de mantener viva «la idea sobre la coalición para intervenir militarmente a Venezuela». Sin embargo, no presentó evidencia alguna que respaldara esta grave acusación. En palabras del vicepresidente del PSUV, Machado estaría buscando «camuflajear todo poniendo foco en las primarias, defendiendo la ruta electoral y el voto», un señalamiento que una vez más estuvo desprovisto de pruebas.

El panorama de las próximas elecciones presidenciales del 2024 también fue un punto de discusión durante el programa. Cabello abordó las primarias que están siendo organizadas por la Plataforma Unitaria de la oposición para seleccionar a su candidato presidencial. A pesar de afirmar que «las primarias no son malas», refiriendo que su propio partido ha recurrido a ellas en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), mostró una supuesta profunda preocupación por el financiamiento de estas. Al respecto, sugirió que podría haber irregularidades, insinuando que el financiamiento podría provenir de fuentes ilícitas, pero, como en anteriores ocasiones, no ofreció pruebas para sostener su afirmación.

Las fuertes declaraciones del líder del PSUV ponen de manifiesto las tensiones existentes en el terreno político venezolano, un ambiente ya de por sí cargado de incertidumbres y estrategias enfrentadas de cara a las próximas elecciones presidenciales.