Carlos Prosperi
Carlos Prosperi, precandidato de Acción Democrática, al lanzar su campaña presidencial en las primarias. Foto Cortesía.

Carlos Prosperi Insta a Considerar un «Plan B» de cara a las Primarias

Carlos Prosperi Insta a Considerar un «Plan B» de cara a las Primarias

El candidato de Acción Democrática enfatiza la necesidad de preparación ante cualquier eventualidad, poniendo los intereses de los venezolanos por encima de los políticos.

Carlos Prosperi, candidato en las primarias de la oposición por el partido Acción Democrática (AD), expresó su preocupación sobre la falta de un «plan B» para reemplazar candidatos en caso de una eventualidad sobrevenida. Durante la conmemoración del 82° aniversario de AD, hizo un llamado a los candidatos a mantener una actitud madura y desprendida dado el momento crucial que enfrenta Venezuela.

Prosperi criticó la ausencia de una estrategia de contingencia establecida por la Unidad Democrática, subrayando que los intereses de los venezolanos deberían ser la máxima prioridad, por encima de cualquier aspiración política. “Quien no esté pensando en tener un plan B para poder sustituir los candidatos para cualquier arremetida que pudiese haber en los próximos días, definitivamente pareciera que le está haciendo el juego a quienes están en Miraflores”, alertó.

Haciendo hincapié en el deber de proteger los intereses del pueblo venezolano, declaró: “Acción Democrática ante cualquier arremetida pensará siempre en cualquier venezolano, por encima de cualquier aspiración personal”. En este sentido, instó a la Unidad Democrática a desarrollar una respuesta proactiva a los desafíos que podrían surgir.

Prosperi también se comprometió a que, independientemente de los resultados electorales, su partido político continuará firmemente comprometido con la promoción y defensa de la democracia en el país, sosteniendo que los intereses de los venezolanos deberían ser siempre la prioridad.

Con estas declaraciones, el candidato de Acción Democrática resalta la urgencia de una estrategia política sólida y bien articulada que pueda adaptarse a cualquier circunstancia para garantizar la representación democrática y el bienestar de la población venezolana.