RENUNCIA

Renuncia miembro de la CNdP en Yaracuy citando un «proceso accidentado»

Gustavo Rodríguez, miembro de la Comisión Regional de Primaria en Yaracuy, presenta su renuncia expresando preocupaciones significativas sobre el proceso electoral que se acerca.

En un acontecimiento que sacude la escena política de Yaracuy, Gustavo Rodríguez, un miembro destacado de la Comisión Regional de Primaria (CNdP) en el estado, ha presentado su renuncia este viernes. El principal motivo citado por Rodríguez ha sido su percepción de que el proceso electoral previsto para el 22 de octubre «luce accidentado» y no puede «garantizar la posibilidad de elegir un candidato que traiga paz, unidad y el triunfo del 2024».

En la carta dirigida al presidente de la CNdP, Jesús María Casal, y a la que tuvo acceso El Cooperante, Rodríguez profundizó en su decisión de no continuar respaldando un proceso de primaria que considera falto de garantías suficientes para asegurar un resultado justo y transparente.

«La autogestión ha sido un error»

Rodríguez, expresando su profunda preocupación por los desafíos «logísticos, técnicos y de seguridad» que enfrenta el proceso con solo 37 días por delante, enfatizó que el tiempo restante es insuficiente para resolver estos problemas cruciales. «No podemos hacer una elección por salir del paso o por complacer a un grupo político. No me puedo engañar, ni engañar a la gente», aseveró.

Asimismo, destacó que las condiciones actuales no son propicias para llevar a cabo un proceso que sea «transparente e incluyente», en el que se pueda expresar genuinamente la voluntad popular. Rodríguez no escatimó en autocríticas, señalando que la estrategia de autogestión ha resultado ser un error, poniendo en tela de juicio la viabilidad de unas elecciones justas y equitativas bajo las circunstancias actuales.