Investigación oficial en marcha por presunta incitación al odio y discriminación del comediante «La Titi»
El fiscal general Tarek William Saab anunció una investigación sobre un grupo de individuos, incluido el comediante Breinel Zambrano, por sus comentarios discriminatorios
El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, ha dado inicio a una investigación formal contra un grupo de individuos, que presuntamente han incitado al odio y la discriminación a través de las redes sociales. Saab anunció este movimiento a través de su cuenta oficial en X (la plataforma que sucedió a Twitter), confirmando que la Fiscalía 61 Nacional estaría a cargo de la pesquisa.
Según el anuncio del fiscal, el grupo bajo escrutinio, entre los que se encuentra el comediante conocido como «La Titi», es investigado por llevar a cabo sus actividades ilícitas en las redes sociales. Aunque los detalles precisos son escasos, se les acusa de incitar al odio y de participar en discriminación, ambos graves delitos según la legislación venezolana.
Este anuncio viene a raíz de la controversia que involucra al comediante Breinel «La Titi» Zambrano, quien se convirtió en el centro de atención después de hacer comentarios ofensivos en una reciente aparición en «El Grupito de Atrás Podcast», un popular canal de YouTube. Durante su participación, Zambrano admitió abiertamente que encontraba humor en burlarse de las personas con discapacidad, una declaración que ha generado un gran repudio en la sociedad y que le ha valido ser objeto de la investigación oficial.