PROSPERI

Edgar Zambrano asegura que vienen más apoyos a Prosperi

Edgar Zambrano destaca el fortalecimiento del proceso democrático y revela detalles sobre la organización de los comicios en el estado Lara.

El panorama electoral venezolano continúa tomando forma mientras que las alianzas se van consolidando. En una nueva muestra de respaldo político, el Movimiento Futuro, liderado por el exgobernador Henri Falcón, ha expresado su apoyo al candidato a las primarias Carlos Prosperi, representante de Acción Democrática (AD).

El anuncio tuvo lugar el 16 de septiembre en un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, donde el vicepresidente de AD, Edgar Zambrano, resaltó la importancia del respaldo recibido para fortalecer el proceso primario.

Zambrano se mostró optimista ante la posibilidad de nuevos anuncios de apoyo a Prosperi, destacando su «campaña de acercamiento a los electores». En un tono esperanzado, señaló: “En los próximos días se vislumbran nuevos anuncios de apoyo al candidato más joven de la contienda, el compañero Prosperi, quien destaca con una campaña de acercamiento a los electores, recorriendo el país intensamente”.

Un vistazo a los comicios en Lara

Abordando la organización de los comicios en el estado Lara, el vicepresidente de AD delineó los detalles técnicos del evento electoral que se avecina. Informó que se habilitarán 211 centros de votación y 337 mesas para facilitar el proceso. Cada centro de votación contará con un coordinador designado por la Junta Regional de Primaria y un monitor de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP). Además, se especificó que cada mesa electoral estará conformada por seis miembros y será vigilada por tres testigos por candidato.

El político resaltó el papel fundamental de la «batería democrática» en garantizar la integridad del proceso. “Esta batería democrática es la base de protección del proceso, ciudadanos entendidos en un solo propósito, derrotar el modelo político imperante. Por encima de las tumbas avancemos”, señaló.

Proyecciones y retos futuros

Con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2024, estos comicios primarios surgen como una plataforma crítica para seleccionar a la figura que eventualmente se enfrentará al actual gobernante Nicolás Maduro. El respaldo de Movimiento Futuro a Prosperi no solo refleja una coalición estratégica, sino también una apuesta por la juventud y el renovado enfoque que el candidato representa.

A medida que se acerca la fecha de las primarias, Venezuela observa una serie de maniobras políticas que buscan, a través de alianzas y respaldos, consolidar una fuerza unitaria capaz de ofrecer una alternativa al actual régimen. La unión, según los involucrados, parece ser el lema central en la búsqueda de una Venezuela más democrática y justa.