kEVIN

Kevin Kelsy escribe su nombre en la historia de la UEFA Champions League

El joven venezolano se ubica tras Lionel Messi y Rodrygo Goes como el tercer jugador más joven de Sudamérica en marcar en el prestigioso torneo.

El fútbol sudamericano tiene un nuevo joven prodigio que se está abriendo paso en la escena internacional, y su nombre es Kevin Kelsy. El jugador venezolano del Shakhtar Donetsk hizo historia al convertirse en el tercer jugador más joven de Sudamérica en marcar un gol en la UEFA Champions League.

Durante el encuentro contra el Porto este martes, Kelsy, con 19 años, 1 mes y 20 días, encontró el fondo de la red, ingresando así en una lista selecta de jugadores que han dejado su huella a muy temprana edad en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

https://x.com/ImpactoVE/status/1704225718886916222?s=20

La hazaña lo sitúa detrás de figuras consagradas como el argentino Lionel Messi, quien marcó su primer gol en la Champions con 18 años, 4 meses y 9 días en un partido contra Panathinaikos, y el brasileño Rodrygo Goes, que hizo lo propio a los 18 años, 9 meses y 28 días frente al Galatasaray.

Este gol no solo representa un logro personal para Kelsy, sino que también pone en alto el nombre de Venezuela en el panorama futbolístico internacional. La joven promesa venezolana demuestra así que Sudamérica sigue siendo una cantera inagotable de talento, y que su nación también tiene un representante en esta elite de jóvenes estrellas que irrumpen con fuerza en el viejo continente.

A medida que Kelsy continúa su carrera, el mundo del fútbol estará atento a su desarrollo. Con una marca ya establecida en la historia de la UEFA Champions League, el camino está pavimentado para que Kevin Kelsy se convierta en una de las grandes figuras del fútbol sudamericano, siguiendo los pasos de las estrellas que le precedieron en esta destacada lista.

La expectación está servida y los aficionados estarán esperando más gestas de este joven talento que, sin duda, tiene un futuro brillante por delante en el mundo del fútbol.