Julio

Celebridades globales se unen para celebrar el 80 cumpleaños de Julio Iglesias

Una iniciativa histórica congrega a figuras de la música, la política y el deporte en un mensaje de felicitación para el icónico cantante español.

Más de 400 celebridades de todo el mundo se han unido para rendir homenaje al legendario cantante Julio Iglesias, que celebra su 80 cumpleaños este sábado. Figuras destacadas de la música, como Alejandro Sanz, Juanes y Maluma, además de personalidades de la política y el deporte, han participado en un vídeo para conmemorar la especial ocasión.

El cerebro detrás de esta masiva colaboración ha sido el conocido relaciones públicas Richy Castellanos, quien ha logrado reunir a individuos tan diversos como la infanta Elena de España, los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Felipe González, así como figuras destacadas del deporte, incluido el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández.

“Creo que este regalo que le hacemos a Julio es una hazaña histórica. Él tiene una transparencia natural, es como el agua, se le ve de lejos. Es un hombre que habla con el corazón. A España. Es la bandera, el icono, el genio,” afirmó Castellanos en una entrevista con la revista Semana, destacando la significativa contribución de Iglesias a la cultura española y su estatus icónico.

Despejando rumores recientes sobre el deterioro de la salud de Iglesias, Castellanos aseguró que el artista se encuentra «muy bien». A pesar de su ausencia de los escenarios desde 2019 y las intervenciones médicas que ha tenido, el cantante mantiene una salud estable. «Está muy bien. El otro día me dijo: ‘Flaco, cuando voy andando y alguien me sujeta me hacen la foto. No me hacen la foto cuando camino por mi propio pie. Está muy bien de salud’,» compartió Castellanos, citando una reciente conversación con Iglesias.

Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos a nivel global, con más de 100 álbumes grabados, estableciendo un récord en el libro Guinness en 2014 como el cantante latino de mayor éxito comercial de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, Iglesias ha deleitado a fanáticos alrededor del mundo con hits inolvidables como «Soy un truhán, soy un señor», «Hey», y «Me olvidé de vivir», entre muchos otros. A pesar de no haber podido celebrar una gran gira por su medio siglo de carrera, su legado perdura, con una discografía que resalta la riqueza de la música española y su profunda conexión con su audiencia.

Mientras Julio Iglesias se prepara para celebrar este hito, el mundo se une para honrar a un artista que ha dado tanto a la industria de la música y a su amplia base de fans alrededor del mundo.