Masivo operativo de seguridad sacude al Centro Penitenciario de Tocorón

Masivo operativo de seguridad sacude al Centro Penitenciario de Tocorón

Más de 11,000 funcionarios se desplegaron en un operativo para desmantelar redes criminales que operan desde el penal.

En las primeras horas de este miércoles, el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado de Aragua, Venezuela, se convirtió en el epicentro de un extenso operativo de seguridad. Más de 11,000 funcionarios de diferentes cuerpos policiales y militares del país fueron movilizados en una acción destinada a «desarticular y poner fin a las bandas de delincuencia organizada y demás redes criminales que operan desde estas instalaciones», según informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

El operativo, denominado “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”, busca neutralizar a organizaciones criminales, incluyendo la notoria banda del «Tren de Aragua», que supuestamente maneja la principal red de narcotráfico y extorsión del país desde “La Casa Grande”, como es conocido el penal de Tocorón.

Ñáñez, quien ratificó la operación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, instó al pueblo venezolano a respaldar esta y otras iniciativas gubernamentales orientadas a «proteger el derecho a la paz de las familias venezolanas».

En este operativo inédito por su magnitud participan efectivos del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Dirección de Contrainteligencia Militar y la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde la noche previa al operativo, unidades blindadas de estas fuerzas de seguridad se desplazaron hacia el estado Aragua preparándose para lo que representa un significativo esfuerzo por parte del Estado para restaurar el orden y la legalidad en uno de los centros penitenciarios más conflictivos y peligrosos de Venezuela.