El Hato

Televen desvela los detalles de «El Hato», su nuevo reality show ambientado en los llanos venezolanos

Con Mandy Mesa y Alex Tienda como animadores, el programa promete mostrar no solo la belleza natural de Venezuela, sino también la cultura y tradiciones del llano.

Televen está a punto de lanzar su producto estrella del año 2023: «El Hato», un reality show que tiene como objetivo mostrar las maravillas de los llanos venezolanos. Durante una rueda de prensa realizada este martes, 19 de septiembre, se revelaron detalles fascinantes sobre el programa.

Dirigido por un equipo de producción compuesto por Stefanie Stibel, Patricia Álvarez y Fabiana Camero, «El Hato» se situará en los llanos venezolanos, una ubicación elegida por su contribución significativa a la producción agrícola del país y su paisaje «retador». Este escenario único servirá como telón de fondo para una serie de retos que pondrán a prueba la fuerza, la destreza y el ingenio de los 14 participantes, que competirán en parejas por un premio máximo de 25.000 dólares.

Pero «El Hato» aspira a ser más que solo un concurso de habilidades; busca convertirse en una ventana a las historias humanas, amores y transformaciones personales, así como un medio para resaltar la cultura venezolana, especialmente las tradiciones del llano.

Mandy Mesa, una de los animadores del show, se hizo eco de esta visión, enfatizando que el programa se dedicará a «enaltecer la cultura venezolana, costumbres y principios del llano». Su co-anfitrión, el influencer mexicano Alex Tienda, también expresó entusiasmo por el proyecto, señalando que permitirá a los venezolanos descubrir el origen de las tradiciones llaneras.

Además, los espectadores pueden esperar una segunda temporada «muy pronto», con la posibilidad de explorar otros maravillosos escenarios naturales de Venezuela, como reveló Camero durante la rueda de prensa.

Más allá del reality show, Televen también lanzará un programa complementario titulado «El Reto detrás de El Hato», presentado por Adriana Marval. Este programa adicional permitirá a los espectadores tener una vista detrás de escena del reality, mostrando el trabajo intenso del equipo de producción y revelando momentos inéditos ocurridos durante las grabaciones.

Aunque la fecha de lanzamiento del primer capítulo aún no se ha revelado, el equipo detrás de «El Hato» tiene grandes esperanzas para este proyecto único, prometiendo una experiencia televisiva que va más allá de la competencia, para sumergir a los espectadores en un rico tapiz de historias y culturas.